no estar entendiendou!+

Cuando chica le pregunté a mi mamá que que eran las Mentiras Piadosas, y me dijo que el "piadosas" era sólo un argumento, que seguían siendo mentiras. Hoy pienso que el "piadosas" es un adorno para que las mentiras intenten doler menos.
Nunca fuí de mentiras, y creo que eso es lo que no me permite entender cuando me mienten, no veo la necesidad, el crecimiento intelectual o físico en hacerlo.
Evadir las situaciones es algo que también no logro entender, ahora, esto es algo que no puedo negar porque me declaro una persona que constantemente evadía los problemas, o a la más minima complicación cambiaba el tema, pero con las situ-acciones pasadas le empezé a encontrar de verdad un sentido al "las cosas pasan por algo".
y puedo seguir sumando situaciones y personas en mi vida, pero sigo sin entender las mismas reacciones de la gente, sigo sin entender el porqué la gente actúa tan irrespetuosamente(?¿), o que ganan con ello ¿son más bacanes? porque mejores personas no lo són. No le encuentro el bichito de "oh, que bacán" al engañar gente, no entiendo porqué está esa manía de cagar al polol@, la manía de prometer los parasiempre's, la mania de adornar el mañana, la manía de construir sueños..¿para que? ¿para que al otro día sólo una persona luche por recordarlos?.
y por todo lo anterior saqué muchas deducciones, de las que puedo decir: de ahora en adelante tomaré una ruta constructora egoísta; Los para siempre's irán para mí, total yo soy la que siempre estaré para mi - El mañana es mio, yo sé si quiero que mi día sea de colores o de blanco y negro - Mis sueños los construyo yo, asi me puedo desilucionar sólo a mi (o por lo menos gratificarme de otras formas).

¿si?.

4 comments:

soylacomadre.ja said...

En cierto punto de cierta forma siento que esta entrada está escrita para mí también, pero sabes algo kotota? millones de gente (y otros no tan gente) nos va a mentir, y puede pod ahí que lo mejor es ser la constructura de tus propios sueños y de tus propias promesas, porque el para siempre sólo existe con cada uno, pero hacer como que le crees a un próximo tercero en pro de tu propia felicidad (momentanea) tampoco estaría mal no? total, soñar es gratis, dicen por ahí.
<3

ianini * said...

yo te ayudo. ese camino lo tomé hace años y me ha ido no tan mal :) y pa qué andar prometiendo para siempres por la vida. cuando seai viejita y te estés por morir, ahí recién vai a saber qué fue para siempre y qué no. es tan lógico y obvio :B que me encanta.
coincido con la myrian, dicen que soñar es gratis :)

Guata Amarilla! said...

mira constanza..
tu tienes una X. S. eskondida por ahi dentro de tu zoronca..
y ai que girar!

LunatiKa said...

Hola! :D llegue de pura sapa, pero me gusto demasiado tu forma de escribir.
Sabes yo no creo que la gente tenga la manía de prometer los "para siempre", ni de construir sueño, sin sentirlos, yo pienso que todos cuando estamos embalados creemos que las cosas pueden ser eternas, el problema es cuando se empieza a apagar esa chispa y no sabemos como decir las cosas, como decir que ya no queremos más, por eso la gente evade los problemas, porque no es capaz de enfrentarlos, porque igual es complicado retractarse de lo que uno dijo, de hacer sentir mal al otro, pero claramente las mentiras ni piadosas ni blancas ni pequeñas, son la solución, lo mejor es ir siempre con la verdad por delante, siendo sinceros y oportunos las cosas pueden ser un poco menos dolorosas.

Adios peke otro dia te paso a escribir! :D