Lluvia



Lluvia.
La lluvia (del lat. pluvĭa) es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.

Según la definición oficial de la Organización Meteorológica Mundial, la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas. Si no alcanza la superficie terrestre, no sería lluvia sino virga y si el diámetro es menor sería llovizna.1 La lluvia se mide en milímetros al año, menos de 200 son pocos, entre 200 y 500 son escasos, entre 500 y 1.000 son normales, entre 1.000 y 2.000 son abundantes y más de 2.000 son muchas.

La lluvia depende de tres factores: la presión, la temperatura y, especialmente, la radiación solar
.




La lluvia siempre ha marcado momentos importantes en mi vida, uno de los recuerdos mas frecuentes que tengo es un día de lluvia con mis abuelos, cuando murió mi abuela estaba lloviendo (y luego nevó), cuando a mi abuelo lo hospitalizaron, estaba lloviendo, mi primer pololo me pidió pololeo bajo la lluvia, el primer dia de universidad llovió, cuando nos dimos el primer beso llovió, el pleno marzo como si fuera Brasil, y bueno anoche, también llovió.

2 comments:

Guata Amarilla! said...

me acorde de otra lluvia =)

Haga__Miau said...

¿cúal? hay muchas :O