Dear Canela:


Yo heredé una especie de rechazo a los perros de mi mamá.
Tengo el recuerdo de como si hubiera sido ayer, cuando un año despues de la muerte de mi abuela.., mi mamá entra contigo, una cachorrita color cafe con leche en los brazos, con una cinta dorada(muy ad-hok a tu pelaje), y las orejas muy desproporcionales a su cuerpo y mostrando totalmente sus genes COCKERIANOS, me acuerdo que apenas te vi se me llenaron los ojos de lagrimas (como ahora) y te tomé en brazos, me dabai nervio esa cuestion chica que corretiaba por toda la casa y que pa' mas remate no tenia cola, mi mami me conto que a tí como q te rescato, estaba bajo peso y una semana antes de navidad te tubo en la casa de mi abuelo comiendo como nunca( y nunca paraste de hecho..).
Ahora que me acuerdo era chistosa mi rutina contigo, me ponia miles de pantalones y las zapatillas mas gruesas de la existencia por el miedo a que me mordiera un PERRO DE DOS MESES, son bacanes los recuerdos ultra sobreprotectores y malcriadores que tenia contigo, me daba pena dejarta caminar en la calle porque pensaba que te dolian los pies(aparte sabiai como manipularme, si no erai weona) entonces te tomaba en brazos y erai UNA GUAGUA, nos cambiamos como 2 veces de casa y seguiai creciendo y obviamente ocupando un gran espacio en mi vida, mi vida tubo un cambio radical ante y post-canela(a todo esto me costo mil años ponerle nombre paso por cafeconleche, lucuma, stitch, pero canela iva como predeterminado para ti :)).
Cuando nos cambiamos al depto. ya se hicieron las cosas mas dificiles, estabai muy encerrada y yo no tenia tiempo para pasearte, te me pusiste como reVERDE .., bueno llegó la martina poh, todo el embarazo de mi mamá estubiste presente y como que presentias todo yo cacho, cuando iva a nacer la martina..me dijieron que te llevarian a la casa de mi abuela, porque los pelos de la canela y blablabla!, ese fué el primer choque muy fuerte con mi perrita, no queria que nos separaran y yo me acuerdo que le repetia como insistiendo que me entendias, que era injusto que nos separaran que teniamos que estar juntas.
Cuando te fuiste de mi lado, fué lo peor (en realidad no tanto como ahora) me acuerdo que ivamos con el auto lleno con todas tus cosas y yo te llevaba apretada como siempre abrazada en mis brazos y tu llenandome de pelos, esos pelos que ahora POR LA PUTA QUE EXTRAÑO.
Pasó un tiempo y te llego tu segundo celo, y el perro dela casa te tiro los corríos y te me preñaste :), y tube la sensacion mas abuela del mundo, y te iva a ver cada vez que podia , y te cuidaba y te hacia cariñito en tu watita que estaba cada dia mas gigante y tú cada dia mas cansada, paso el tiempo y la guatita crecio y crecio :B,y llegó el verano, mi abuela se iva a la playa y yo no queria perderme tu parto por nada del mundo, nos fuimos en un espacio minimo, y como siempre JUNTAS y tu encima mio mirandome con cara de YAPO QUIERO TENER A ESTAS WEAS LUEGO!, llegamos a la playa y andabai rara te metiai abajo de la casa, me ivai a despertar :), me langueteabai cuando llegaba salá de la playa, te llevamos a la playa de hecho y tu feliz tomando sol como siempre :), una lagartija igual que tu abuela :B(mi mamá), unos de esos dias te metiste debajo de la casa y nunca nadie más te sacó, estubiste como 3 dias abajo y yo te llevaba comida y agua pero no alcanzaba a ti igual haciai el maximo esfuerzo por llegar a los platos pero tu guata te iva a explotar, un dia en la mañana nos despertamos con unos chillidos ultra agudos, corrimos en pijama y todo y ahí estabai tú, abajo de la casa rodeada por tu jauria de perritos, en realidad canela nunca te lo dijimos pero no te teniamos mucha fé pensabamos que te cabian como 2 perritos , y tubiste SEIS!!! seis poh loco!! esa es mi perrita :, ahí llego mi papa y te sacamos a ti y a tus ratones mugruientos :B!, todos viendo a los cachorros y yo pa variar CONTIGO, haciendote cariño y dandote agua.
Esas vacaciones tubieron ese nosequé y tu les diste ese toque con tus perros y yo como toda abuela chocha dandoles comida con leche, sacandolos a pasear y todo :).
de a poco te fueron regalando los perritos pero esta bien yo cachaba que estabai chata xD(, y habia una perrita en especial que me enamoré, era igual a ti, con la misma manchita en la frente pero tenia cola, me hizo recordar demasiado cuando te tomé por primera vez, que ganas de ver a esa perrita ahora, saludos para el claudio que es el dueño ahora de esa hermosidad.
Bueno no todo es feliz en esta vida y estamos claros que llegaste a mi vida a iluminarmela, llenarla de pelos y languetazos,y sentirme lo más mamá que hay.
El sabado como a eso de las 2 mi papá recibe una llamada, cuando cuelga me mira y me dice "Atropellaron a la canela y esta mal y quieren saber ahora si la sacrifican o no", yo creo que desde esas palabras estoy en un shock que por lo mas sagrado no me lo va a sacar nadie.




Entre sollozos mundiales que hace exactamente 8 años no tenia.. dije que queria verte primero, como no ver a mi perrita que me acompaño durante 7 años y que era MI perrita y de nadie más.
Cuando te vi, estabas ahí acostada en la camilla ensangrentada entera, y con convulsiones tratando de deshacerte de esa sangre , esa que brotaba de tu pulmon destruido por un parachoque que nunca debió existir.
creo que Ahí senti esa sensaciones de que se me quiebraba el corazon, y que porfavor te mejoraras porque es lo unico que necesito ahora y siempre, llego el doctor y me mostro una radiografia en la que me mostraba el casi inexistente pulmon que te dejo la colisión, y la enorme hemorragia interna que tenías.
Cada Convulsion era como un golpe a mi existencia, en un momento te quedaste quieta..pensamos que te habias muerto, senti tranquilidad por ti pero salio un grito estremecedor de mi interior, al rato seguiste con convulsiones, y puedo ser egoista con respecto a ti pero senti un alivio que todavia te tenía, al rato llego el doctor con una jeringa, en ese momento me desvanecí, cuando reaccione estabai ahí en la misma camilla y con los ojos mas brillantes que nunca, y yo abrazandote mas que nunca..
Habia que sacarte de ahí y te saqué, (omito comentarios de aquellas personas desubicadas que nunca faltan y que si no te hubiera tenido en brazos les hubiera volao la boca..), cuando llegamos a la casa ahí estabas de nuevo con mas sangre y más tranqula que nunca, porque eso siempre me gustó que nunca te quedaste quieta, erai un cocolizo te acordai?, como cuando te llego el celo y te pusimos un calzon para que no mancharai el sillon en el que taaaaaaanto te gustaba dormir :), mi lulito, si erai un caracol cuando te acostabai, y eres el GUATERO más genial que he tenido.. Sigo.. Creo que todo lo que pasamos estos 7 años lo recordé en esas 3 horas que han sido las peores.. te cerré los ojos(que no los cerraste), te abrazé, te acaricié, teniendo en cuenta que seria la ultima vez.., estaba listo el lugar donde vai a estar.. te tomé en brazos como SIEMPRE lo hize, estabai mas liviana.. con los ojos abiertos y con tus orejas un poco menos desproporcionadas que la primera vez, te entregue a mi papá pa variar llorando atrozmente, el te dejo en el surco, y de ahí tube la imagen que sé que nunca borraré, estabas ahí con tus orejas encima de tu peluda carita, tus ojos abiertos mirandome y doblada como el lulito que haciai cuando te acostabai conmigo.
Así de facil llegan los SERES, y así de impregnados quedan en uno, y nunva se van.

Yo sé que quizas nunca leerás esto( si es que no encuentras a un pololo superdotado que sepa leer español), pero quiero decirte que eres la cosits que iluminaste mi vida y me hiciste sonreir despues del momento mas dificil que e tenido, y que tu perdida ha sido una de las cosas más fuertes que me ha pasado, y tambien que si pillo al conchetumadre que te atropelló lo voy hacer pico, por ti y por mi, y porlo que siempre fuimos, NOSOTRAS.
Yo sé que existe como un cielo pa' perros como la pelicula te acordai?:) y ahí tenis que estar tu obviamente, y esperame por que cuando yo me muera iremos a bacilar al olimpo JUNTAS como siempre debió haber sido.

(Pero el destino pa variar Me cagó, y Desde el SABADO9 De Junio no estás conmigo fisicamente).


Atte.
Tu wea de dueña que siempre te recordará.

3 comments:

Haga__Miau said...

Y murió en su Ley como dijo mi papá..persiguiendo autos.

Janine .- said...

Todos los perritos se van al cielo (8) wuau!

Chch. Me morí contigo leyendote.

Da lo mismo said...

mas ratito te leo cuando haga las cosas de la casa pero sipis soy yo :D oli miau :)